Ya ha empezado la cuenta atrás para que se celebre el festival de Eurovisión. Estamos a menos de un mes de ver a Edurne subida en el escenario Wiener Stadthalle de Viena representando a España con ‘Amanecer’. Y precisamente de la canción elegida es a lo que voy. 

Vaya por delante que sería incapaz de juzgar la impresionante calidad vocal de la cantante (y ahora también presentadora), pero es el tema en cuestión lo que me da que pensar.

El día que se anunció que Edurne era la elegida para ir a Eurovisión 2015, las redes enloquecían en elogios y donde nos abrieron boca solamente con el título del tema que defendería. Una espera que, aunque era cuestión de semanas, a los amantes del festival se nos hizo eterna. Y como dicen que toda espera tiene su recompensa, que menos que un tema grandioso.

Pero el estreno de ‘Amanecer’ a muchos nos dejó un sabor agridulce. Las primeras reacciones fueron algo así como un: “¿pero…ya?”.Colgándole una etiqueta de excesivamente lineal y muy poco innovadora, algo que precisamente para este festival es lo más importante. Solo hay que echar la vista atrás y ver que además de cantar hay que dar el cante.

Que es una balada preciosa, sí, que escuchándola 4 ó 5 veces se te acaba pegando un ‘ie ie eee’, pues también, pero falta un chorrazo de voz en algún momento de la canción que te haga quedarte con la boca abierta. Porque ella puede claro está. Y de la cual recientemente se ha estrenado la versión sinfónica  que la artista grabó hace ya unas semanas en el Teatro Monumental de Madrid con la participación de la Orquesta y Coro de RTVE. Bastante acertada, pero volvemos a lo de antes.

La siguiente decepción vino con el videoclip, con más efectos especiales que en Star Wars  y Avatar juntas, aunque todo hay que decirlo, la belleza de la ex triunfita es espectacular.

De nada sirven las lamentaciones y de poco vale que te guste más o menos ‘Amanecer', así que  solo queda que defienda una puesta en escena digna yque elija un vestido de esos de rompe y rasga.

Apostemos por su grandeza como artista.  ¡Toda la suerte del mundo!










Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

2 comentarios :

  1. Hasta el concurso no sabremos... ¡mucha suerte a Edurne y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. no cabe duda de que Edurne es una gran artista pero la canción deja mucho que desear

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png