¿Cuántas veces habéis oído eso de “no, es que tu no vales”?. ¿Qué pasa, que la vida es una adaptación del concurso de talentos de Telecinco “Tú sí que vales”?. Millones de personas viven continuamente insistiendo en alcanzar objetivos que no les pertenecen. Invierten más tiempo en meterse en los asuntos de los demás y en envidiar e idealizar otras vidas que en centrarse en la suya propia.
No somos nadie para determinar si una persona es apta o no lo es. ¿Quién eres tú para decir a una persona… “no, mira… no estás cualificado para hacer esta cosa o ésta otra”?¿Desde cuándo los seres humanos nos hemos vuelto tan pedantes y desacreditadores?. Hay muchos factores a tener en cuenta que pueden ser determinantes, y la mayor parte de las veces los obviamos; igual es que no ha tenido un camino lleno de rosas como el tuyo, no ha tenido las oportunidades de las que tú has podido gozar y se han puesto ante ti, o simplemente porque no le ha dado la gana ser como tú. ¿Quién te ha otorgado a ti el bastón de poder para señalar y apartar a aquellos que no tienen tus mismos valores o no defienden tus mismos pensamientos?. No pidamos oportunidades que luego no somos capaces de dar.
 En muchas ocasiones, las reacciones están ligadas a un sentimiento de lástima y pena por ellos. Cada uno con su vida hace lo que quiere.  Somos seres libres y singulares, independientes, perseverantes,  y con resquemor y dominio propio. Cuanta más atención prestes a ‘lo que digan los demás’, más te concienciarás de que hacer lo que todo el mundo hace no te va a ayudar a dejar ‘huella’ en este mundo. Por supuesto que es incitador unirse a las masas, pero nunca olvides que tú tienes sueños valiosos y posees la alhaja más valiosa y anhelada: tu propia autonomía. Ser libre de la gente, ¡qué maravilla!. Como decía la cantante y actriz estadounidense Cher, “lo único que puedes cambiar del mundo es a ti mismo, y eso hace toda la diferencia del mundo”.
Esto mismo debió pensar Olvido Gara “Alaska” cuando su antiguo grupo, Alaska y Dinarama, compuso grandes éxitos como ‘Ni tú ni nadie’ o ‘A quién le importa’. Y qué gran razón. ¿Acaso te importa lo que haga la gente con su vida?. Como su propio nombre indica, es SU vida. La suya; si tuvieses algo que ver en ella sería vuestra vida. Toma asiento, pide número y espera hasta  que tu opinión sea importante. Ni tú ni nadie va a cohibir a la gente por alcanzar sus metas. 










Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png