Muse es una banda inglesa de rock que llevó a cabo uno de los trolleos que perdurarán en nuestra memoria por mucho tiempo. De hecho, han pasado unos años, ya que este hecho sucedió en 2009, pero sigue siendo memorable la reacción que tuvo el grupo al decidir reivindicarse contra una cadena italiana.

En el programa Quelli che il Calcio, de la cadena RAI DUE, Muse debía realizar una actuación haciendo playback. El grupo rechazó por completo esta idea pero, ante la negativa de la dirección por que la banda tocara en directo, los tres integrantes protestaron a su manera. ¿Y qué mejor forma que poniendo al canal en evidencia? Intercambiaron sus papeles e instrumentos para interpretar su canción Uprising, integrada en The Resistance, el álbum que estaban promocionando.

¿Alguien pensó que el batería tocaba de manera un tanto peculiar? Nadie se dio cuenta de que el batería era en realidad Matt Bellamy, el cantante de la banda. Mientras él tocaba los platillos y timbales de Dominic Howard, éste simuló interpretar la canción con toda la seriedad que le podía permitir lo absurdo del momento. Mientras tanto, Christopher Wolstenholme cambió su puesto habitual de bajista por el de un entregado guitarrista, prestando atención, además, al teclado.

El colofón llegó cuando, tras la extravagante actuación, la presentadora comenzó a entrevistar a Dominic, que llevó su papel de cantante con una seriedad forzada, ya que sus dos compañeros se desternillaban a sus espaldas, como se puede observar en el video. Sin embargo, el percusionista mantuvo la compostura e incluso se refirió a “nuestro batería, Matt” entre risas contenidas con esfuerzo.

Sin duda, los chicos de Muse saben divertirse, ¿por qué discutir inútilmente si puedes darles una lección y pasarlo estupendamente a la vez? Ahora podemos disfrutar de este video que, sin duda, no tiene ningún desperdicio.















FUENTES:

Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. ¡Que grande Muse! Las bandas de verdad siempre han odiado tocar en playback y, se agradece. Aunque no es la única que lo ha hecho. En Oasis hace unos años cambiaron los puestos haciendo que el cantante fuese guitarrista y viceversa.

    https://www.youtube.com/watch?v=S53PAMzQCRg

    ResponderEliminar

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png