El noveno álbum de la banda mexicana llega con un sugerente título, ‘Cama incendiada’,  y una  portada muy gráfica del mismo como sucesor a ‘Drama y Luz’ publicado en 2011. El disco muestra a los Maná de siempre, a los Maná de sus inicios que a todos nos enternecían con sus baladas o nos ponían a saltar a partes iguales con ese ritmo pop/rock que les caracteriza.

La carta de presentación de este nuevo trabajo discográfico es la balada ‘Mi verdad’ con la colaboración de Shakira. Un tema que a punto estuvo de quedarse fuera del repertorio, hasta que uno de los productores propuso hacerlo a dúo con la cantante colombiana, que a pesar de encontrarse en su séptimo mes de gestación, aceptó.

Maná abre el disco arriesgando con un nuevo sonido en ‘Adicto a tu amor’, y le sigue  un tema con pinceladas spanglish, encargado de dar título al álbum, ‘Cama incendiada’, haciendo un guiño al lecho como “gran escenario del ser humano’, así como también “el amor en llamas que se puede transformar en ceniza", en palabras de Fher, vocalista de la banda.

Aires rockeros en ‘Peligrosa’, una vuelta al pasado en ‘Suavecito’ que recuerda a algunos demos de sus inicios y ‘ Electrizado’, como uno de los cortes más cañeros, ponen sobre la mesa la potencia de guitarras que hacen que tengas la sensación de estar  en uno de sus directos. ¡NO QUIERO NI IMAGINARME EL SUBIDÓN QUE PUEDE SUPONER UN CONCIERTO DE MANÁ!
‘La telaraña’ 'La prisión' o ‘Ironía’ son otras de las apuestas fuertes. Pero el apoteósico final de este trabajo recae en la particular versión de ‘Somos más americanos’ de la también banda mexicana Los Tigres del Norte, casi nada.


40 millones de discos vendidos en 40 países son más que suficientes para no dudar que sean uno de los grupos de pop/rock latino más importantes en todo el mundo, ¿no hay duda verdad?
















Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png