Tras cuatro semanas de audiciones a ciegas, anoche arrancaban Las Batallas de La Voz, donde se batían en duelo parejas del mismo equipo. Como si de una lucha en un ring de boxeo se tratara, los 4 coaches ponían sobre el escenario a parejas de su equipo intentando que tuvieran el mismo estilo y estuvieran en igualdad de condiciones.

Para romper el hielo, la noche empezaba con la más que evidente elección que hizo Antonio Orozco (con ayuda de su asesor Pablo Lopez) escogiendo a Nalaya Brown en el primer duelo de la noche junto a Génesis. ¿Por qué evidente? Muchos de los amantes de la música dance sabrán que Nalaya es una de las voces más influyentes en ese género con un largo recorrido en  discotecas tan importantes a nivel europeo como ‘SuperMartxé’, Rock In Rio Brasil, Privilege Ibiza, Amnesia, Fabrik y un sinfín de festivales de este tipo, vamos que ya era conocida la chica. Y a decir verdad, las tablas sobre el escenario la sitúan entre las posibles ganadoras de la edición.

En el caso del equipo de Malú, batía en duelo a dos flamencos. Juañarito (sobrino del cantaor de ‘Al alba’, José Mercé, presente en la gala como el asesor de Alejandro Sanz),  y a Amaparo, con el tema ‘Si a veces hablo de ti’, un bolero clásico escrito por Moncho, tío de Rosario Flores (asesora en este caso de Malú). Mu flamenco tó y muy familiar. Aunque de poco sirvió el parentesco, ya que por metiros propios, Juañarito conquistó a Malú con ese quejió que ella misma a mamao desde pequeña.

Y en tercer lugar, Laura Pausini enfrentaba a Mimi Barber y a Alyre. Puede que diciendo Alyre nos quedemos igual estamos, pero la joven, que en realidad se llama Rosa, ya se dio a conocer hace 10 años con el grupo Tess, del cual publicaron 3 álbumes (el último 'Amor Libre' en 2004), gracias a la popular serie adolescente Al salir de clase. Pero nuevamente, y valorando solo la voz y no la trayectoria, la italiana ayudada de Alex Ubago, la eligió como vencedora de la batalla

Pero parecidos, parentescos y demás menesteres aparte, la actuación y batalla estelar venía de la mano del equipo de Alejandro, donde Irene y Roxy hicieron enloquecer al público, a los coaches, al presentador y a todos los que estábamos viéndolo desde casa. NO HABÍA PALABRAS. Eran  dos voces muy potentes, con garra, fuerza y un derroche de energía brutal. Pero la victoria recaía en Irene. Sinceramente estuvo soberbia, excesiva en su interpretación y de 10. Hasta aquí otra posible ganadora.


Aunque fueron muchos los duelos que se disputaron, como los líricos interpretando una versión de Queen, el cuarteto interpretando 'La de la mala suerte' o la esperadísima intervención del cura, aquí quedan constancia algunos de los rostros conocidos de este año. En las próximas entregas veremos las batallas de Antonio José, el niño que se dio a conocer en Eurojunior o  La Flaka, mujer del rapero sevillano Junior Miguez 












Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios :

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png