Es importante ver el gran trabajo que hay detrás de películas con tantos efectos especiales como Avatar, que es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine.

Avatar ha conseguido revolucionar el cine con sus efectos especiales, por esta razón se convierte en la mejor película de la última década. El film de James Cameron, director y escritor del guión, cuenta con los efectos visuales más innovadores en el mundo cinematográfico. Nos intenta mostrar la imaginaria tierra de Pandora como escenario donde se desarrolla esta atrayente historia. Según Cameron: “Avatar marca un punto de inflexión en la forma en que los técnicos trabajan con efectos visuales y en cómo son experimentados por el público”.
Durante el rodaje de esta película se utilizó un sistema de filmación en tres dimensiones (3D), así como también se utilizaron programas especiales de diseño virtual que permitían generar y capturar secuencias de movimiento de manera combinada y realista.

El desarrollo de la textura de la piel de los Navi's, habitantes de Pandora, se llevó a cabo a través de ordenadores procurando que fuese lo más perfecta posible. Al igual que los escenarios en los que se desarrolla la acción querían que tuviese el efecto de un documental y para ello precisaron de numerosos expertos en materia de animación digital para lograr que este mundo ficticio, se viera ante los ojos de los expectadores lo más real posible y consiguiera adentrarnos en ese 'mundillo'.
Contaron con un presupuesto de aproximadamente 230 millones de dólares para lograr dar vida al mundo surrealista de Cameron que quería mostrarnos como, desde la imaginación, podemos llevar a la realidad lo que soñamos con el uso de la, cada vez más avanzada, tecnología.            

        









Fuentes:


Fast.balantza.com
Cadstock.com
Rtve.es
Avatarmovie.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png