Hoy 25 de mayo es una de las fechas más esperadas (con permiso de los salones, convenciones y otras congregaciones) por todo amante de la ciencia ficción, los comics, los videojuegos o el manga. ¡El Día del Orgullo Friki! Ese momento del año en el que, por todos los rincones de las ciudades, se ven individuos disfrazados soltando frases del tipo “Que la fuerza te acompañe”, “¡No pasarás!”, “Kame Hame Ha”, “Un Anillo para gobernarlos a todos”, “¡Dame tu fuerza, Pegaso!” o “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Y si has reconocido al menos 4 de ellas, ¡feliz día a ti también!

Pero, ¿por qué se celebra el Día del Orgullo Friki el 25 de mayo? Todo surgió debido al Día de la toalla, creado por fans en honor a Douglas Adams, escritor de la Guía del autoestopista galáctico, y que coincidió con el estreno de Star Wars de George Lucas, el 25 de mayo.

Debido a estos dos peculiares acontecimientos, el bloguero Señor Buebo organizó en 2006 la primera celebración en España del Día del Orgullo Friki a través de Internet. La idea tuvo muy buena acogida y el evento se hizo eco en varios medios de comunicación. La Plaza del Callao de Madrid, elegida por ser el lugar en el que se grabó una de las escenas más importantes de El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia, se llenó de grupos de personas disfrazadas para celebrar el día. Desde aquel año, cada 25 de mayo se conmemora el Día del Orgullo Friki por las diferentes ciudades de España con diversos actos. En 2008, esta celebración llegó hasta Estados Unidos y México, y un año después a Canadá. 

Actualmente, existe una página web oficial de este día donde se pueden conocer las actividades que se llevan a cabo y los ganadores de los Premios Orgullo Friki. Aunque está enfocada para la Comunidad de Madrid. “¿Y cómo puedo celebrar este día en mi casa?” te preguntarás. Pues bien, desde La Coctelera de Ramiro te recomendamos un maratón de películas apropiadas para la ocasión, acompañadas de una buena pizza y una Coca Cola, por supuesto.

La saga de Star Wars no puede faltar, así como El Señor de los Anillos, Star Trek, Los Cazafantasmas, Superman, Kill Bill, X-Men, Indiana Jones, Transformers, Batman (tanto la de Tim Burton como las de Christopher Nolan), Akira, Matrix, Spiderman, La Princesa Mononoke, El planeta de los simios, Zombies Party y Pacific Rim, entre otros muchos títulos indispensables para todo friki.








Además de los emojis que ya conoces, con el nuevo iOS 8.3 de iPhone podrás descubrir el novedoso icono oculto guiño a la famosa saga de Star Trek. Se trata de un homenaje a su personaje más emblemático, Spock, y es el símbolo de los vulcanianos, que significa “larga vida y prosperidad”. ¿Ya estás pensando cómo conseguirlo? ¡Es muy sencillo! 

 
En primer lugar hay que acceder a este enlace desde el Safari de tu móvil. Copias el icono y lo pegas siguiendo la ruta Configuración > General > Teclado > Abreviaturas > + en el apartado “frase” y en “Abreviatura” escoges la combinación de teclas que quieras para que el emoji aparezca y ¡listo! Desgraciadamente, este icono sólo está disponible para los usuarios de Apple.




¿Cuál de estas películas has visto?
¿Cuál recomiendas para pasar un buen rato friki?















Fuentes:
www.orgullofriki.com


Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

La Coctelera de Ramiro es un proyecto, creado por cuatro estudiantes de periodismo (Eva, Pablo, Lucía y Alex), con el propósito de compartir la información más destacada sobre diferentes temas relacionados con la cultura y el entretenimiento.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

¿A quién quieres leer?

 photo eva2_zpsgmdbgapx.png  photo pablo_zpsxvbgohz4.png  photo lucia_zpsjdgcq5qs.png  photo alex_zpsc0byeodi.png